Las 5 pieles del ser humano es una ilustración del pintor-arquitecto Friedensreich Hundertwasser.

Las pieles aluden a la realidad del individuo, aquello en lo que se identifica e individualiza. Cada una de las pieles será la frontera de una realidad. Estas realidades son: su CUERPO , sus VESTIDOS, su HOGAR, su COMUNIDAD y su MUNDO.

En Fundación Cinco Pieles relevamos la importancia del despliegue armónico de estas realidades, para la buena salud mental y bienestar del individuo.

Su CUERPO

Su cuerpo es la biología y la postura que toma el individuo en el mundo, en su relación con los Otros.

Sus VESTIDOS

Sus vestidos son la forma en que se presenta el individuo en su relación con los Otros.

Su HOGAR

Su hogar es el espacio cotidiano en el cual se mueve el individuo, donde la relación con el Otro será con un familiar.

Su COMUNIDAD

Su comunidad es el espacio donde el individuo se encuentra con lo distinto, donde la relación con el Otro será con una amiga/amigo, una compañera/ compañero, una desconcida/desconocido.

Su MUNDO

Su mundo es el más allá, lo que aún no ha sido descubierto, hacia donde dirige sus proyectos, donde la relación con el Otro está pendiente.

En lo alto de Las Cinco Pieles del Ser Humano se encuentra un Ser misterioso. En la interpretación de la Fundación Cinco Pieles, este Ser es el Otro, quien posibilitará que el individuo despliegue sus realidades en el mundo. En la existencia de la niña o niño, este Ser misterioso será un adulto, quien debe responder el llamado de la niña o niño a ser individualizado, a desplegar sus realidades en un mundo confiable, un mundo que le invite a la exploración y el descubrimiento.